Cómo mejorar mi CV: 3 tips

Cómo mejorar mi CV: 3 tips

  • Autor de la entrada:

¿Cómo mejorar mi CV? ¿Debe o no ir mi rut? ¿Y si borro mi foto mejor?

Ya todos sabemos que hay algunas empresas que producto de la pandemia, no pudieron sobrevivir o tuvieron que acortar brecha salarial o capital humano.

Aunque de a poco la ciudad comienza a despertar, también de a poco se comienzan a ver nuevos avisos de trabajo que las empresas están necesitando. Hoy quiero compartir contigo algunos consejos que sin duda te has preguntado: ¿Cómo mejorar mi CV?

Claramente es tiempo de poder comenzar a saber y desempolvar un poco nuestro Curriculum Vitae (CV) si queremos encontrar un nuevo empleo, cambiarnos de rubro, o simplemente indagar cómo está el mercado.

1. Comienza por realizar un análisis F.O D.A.

Sí. Porque siempre es bueno salir un poco de la rutina y comenzar a hacer un pequeño análisis desde afuera. Pregúntate: ¿Cuáles son mis fortalezas como profesional? ¿Cuáles son mis debilidades? ¿Cuáles son mis oportunidades? y por último ¿Cuáles son mis amenazas?

De esta manera tendrás muy claro qué información colocar en tu CV desechando inmediatamente otras que no mucha relevancia.

Ejemplo:

2. Planifica en qué empresas te gustaría trabajar y haciendo qué

La mayoría de las veces lanzamos e-mails para todos lados y después cuando recibimos llamados no nos acordamos a qué empresa enviaste el CV ni menos para el cargo.

Aparte de llevar un control de las empresas y mails, dónde enviaste tu CV, sugiero también planificar muy bien, en qué empresa te gustaría trabajar y haciendo qué. OK. Tú me dirás que no tienes los “contactos” para llegar ahí, pero no importa, puedes hacerte los contactos teniendo un poco de tiempo de ampliar tu red en LinkedIn.

Una vez que tengas mapeado las empresas y cargos que estás postulando, se te hará más fácil llevar el conteo de los e-mails enviados y créeme que tu energía y vigor atraerá aún más ese tan anhelado empleo que necesitas.

Ejemplo:

3. Re-Diseña tu CV

Ahora es el momento de darle un nuevo aire a tu CV. Atrévete a jugar con el diseño, colores y hacer la mejor presentación de ti.

En los CV’s ya no va el rut, ni la dirección, ni si cursaste o no 4to medio.

Hay que pensar que los reclutadores tienen más de 100 cv’s antes que el tuyo.

Por lo tanto, procura que la información sea corta y precisa. Cosa que queden ganas de decir: “qué interesante perfil, quiero saber más”.

Sobre la foto, es parcial. Aunque ya es sabido por todos, que un papel con letras se ve mucho mejor con una fotografía.

Ejemplo:

Hacer tu CV requiere de tiempo, análisis y mucho amor.

Vale la pena interiorizar y proyectarte. Las oportunidades están, no tanto como antes, pero basta con dedicar un poco de tiempo para destacarte frente a los demás.

Muy pronto estaré abriendo un espacio para todas las personas que necesitan renovar su CV, o que necesiten asesoría. Aprenderás cosas como: ¿Debe o no ir una foto? ¿Por qué debo estar en LinkedIn? ¿Linkedin sirve de algo para mí?

Estoy disponible para mejorar tu CV. Puedes contactarme para tener una video llamada aquí.