¿Podemos vivir sin redes sociales?

¿Podemos vivir sin redes sociales?

  • Autor de la entrada:

He escuchado un par de veces a algunas personas decir: “yo no uso redes sociales, me molesta”, “las redes sociales me hace más vulnerable”, “no entiendo nada, es mejor para mí, sin redes sociales” y otras respuestas más que se agregan a la lista.

Las redes sociales hoy, en confinamiento, han sido un canal fundamental de compañía, interacción, información y entretenimiento. ¿Podríamos imaginarnos un mundo sin ellas? Vivir sin redes sociales; ¿Es posible?

A mi parecer no podemos vivir sin redes sociales. Hoy son un espacio importante de nuestra vida. Lo que sí se puede es no depender de ellas, digo, por una cuestión de salud, a veces es mejor desconectarse.

Los resultados de la duodécima Encuesta de Participación, Jóvenes y Consumo de Medios de CICLOS UDP y Feedback mostraron un descenso de 20 puntos porcentuales en la confianza de los jóvenes en las redes sociales, en comparación con 2019.

FUENTE: Encuesta de Participación, Jóvenes y Consumo de Medios de CICLOS UDP-Feedback

Este tipo de resultados hace que los profesionales en comunicaciones y marketing podamos cada día planear los contenidos y en las plataformas dirigidas.

Los usuarios, siempre están a lo menos una vez al día revisando sus redes sociales, para interactuar.

¿Son las redes sociales importantes para mi negocio?

Sí. Son importantes, pero no son el todo. Soy de la idea que las redes sociales son un vehículo para aumentar el tráfico a mi sitio web. Aprovechando que hoy no cobran nada por subir nuestra información, por lo tanto, asumiendo que “nada es gratis” ¿Qué obtienen las redes sociales de nosotros los usuarios? la data, la información. Hoy es posible saber cuántos pasos diste en el día, cuántas veces fuiste al doctor, o cuántas cajas de leche compraste en el supermercado. A través de las redes sociales, es posible conocer mucho más a tu cliente, en marketing, le decimos Buyer Persona que es el “comprador ideal”.

Tú pagina WEB

Las redes sociales son importantes, pero no son todo. ¿En dónde debo enfocar mi comunicación y marketing? en la página web. Siempre digo que la web, es como el living de tu casa. Debe ser un lugar cómodo, agradable, donde luzca la interacción, la buena conversación.

Las redes sociales, tienen que ser un vehículo para aumentar el tráfico a tu página web, y no lo contrario. Las redes sociales son para un poco “despeinarse en el día” y humanizar aún más tu marca.

¿Cómo sabemos si mañana ya no existan las redes sociales? ¿Dónde quedará alojado todo nuestro contenido? Recordemos el caso de Trump al ser bloqueado de #twitter. ¿Quién dice que mañana nos bloquean y perdemos toda nuestra información?

¿Cómo atraer a los usuarios a mi página web?

A través del marketing de contenidos. Deja que los usuarios te conozcan tal cual tú eres, tal cual es tu negocio, tu emprendimiento.

Infórmalos, edúcalos, instrúyelos y AYÚDALOS.

Te pasa que estás viendo tu serie favorita en TV pero a los 10 minutos cortan para comenzar la ronda de comerciales. Lo mismo ocurre en redes sociales. Estar siempre diciendo lo linda y bonita que es mi marca, no es bueno. Es mejor que los usuarios digan lo lindo y bonitos que ellos se sienten al ver tus contenidos.

Es la propuesta de valor. Atraerlos con algo más que “solo vender”.

¿Qué tipos de contenidos puedo agregar en mi página web?

  • Escribe un blog. A través de palabras clave y estrategia SEO puedes llegar a ser el resultado de búsquedas de los usuarios que están buscándote.
  • Haz un video. Corto, preciso pero educativo. Ya viste arriba, los usuarios están viendo más videos en Youtube. Puedes dejarlos en la biblioteca de tu web o bien publicar un enlace a tu perfil de Youtube.
  • Comparte fotografías. De tus actividades, tus ofertas, de tu historia como emprendedor.

Los usuarios cada día están buscándonos. Saber de nuestro emprendimiento, negocio. ¿Cómo estamos mostrándonos a ellos?

El marketing de contenidos hoy es esencial. Lúcete.

Te invito a conocer más del marketing de contenidos. Cuento también con el servicio de administración de redes sociales, community manager. Me especializo en Emprendimientos y pymes. Escríbeme aquí.

Deja una respuesta