¿Qué tipo de contenidos publicar a tus usuarios?

¿Qué tipo de contenidos publicar a tus usuarios?

  • Autor de la entrada:

Ya tienes mapeado tus canales donde compartir tus contenidos: página web, redes sociales, un podcast, una cuenta en youtube, etc. Pero ¿Qué tipo de contenidos publicar a tus usuarios?

Los contenidos son el alma esencial a la hora de compartir. Nosotros mismos, como usuarios o posibles clientes de una marca, necesitamos información y respuestas a nuestras preguntas.

¿Qué tipo de contenidos necesitan ver los usuarios?

Los usuarios necesitan tener respuestas a sus preguntas. Considera siempre, siempre ser consistente y coherente con tu marca:

Comunicar:

  • Quién eres y cómo AYUDAS a los usuarios a solucionar sus problemas en cuanto a lo que entregas.
  • Si cuentas con una tienda: comunicar dónde están ubicados, ¿Cuenta con estacionamientos? ¿Cuáles son los horarios de atención? ¿Los usuarios pueden escribir por WhatsApp?

Storytelling

Existe una estrategia muy interesante para comunicar tu marca a través de historias. Storytelling en inglés significa “contar historias”.

¿Cómo debería ser?

Coherencia: El storytelling muestra algo de forma coherente y atractiva. Las personas, el público, lo interpreta según su propio espacio psíquico
(sus emocionalidades y creencias). La tarea de la comunicación estratégica es conseguir que las conclusiones sean lo más similar posible.
Dirección El Propósito, los Valores y Mensajes Claves dan dirección a la identidad y comportamiento de la marca o proyecto que queremos
comunicar.
Fácil de entender: el storytelling permite que mensajes con información dura o compleja, sean explicados mediante recursos como las metáforas
o historias de ficción que permitirán hacer comprensible y recordable el contenido.

Mi amiga Nicole Salvatierra se especializa en esto y tiene unos talleres muy buenos. 😉

Los nuevos formatos de contenidos cortos

La clave de su éxito: aportar valor a través de contenidos cortos que no superen los 5 minutos de duración

El mundo digital es muy cambiante, pero lo interesante es que es muy creativo. Los contenidos se caracterizan por ser llamativos, de impacto y virales, por eso, en los últimos años hemos pasado de las infografías, a los memes, a los vídeos divertidos y, ahora, a los contenidos cortos que buscan aportar datos además de entretener.

¿Por qué usar los contenidos cortos?

Porque, en poco tiempo, nos ofrecen información de interés, clara y directa que puede ayudar al usuario en su día a día.

Los contenidos cortos: no hacen perder el tiempo a los seguidores, van directamente al grano y ofrecen una información que es de calidad, interesante y rápida. 

Los vídeos están diseñados para mostrar directamente el tema en cuestión y que, así, se pueda optimizar al máximo el tiempo.

Sin duda alguna, los nuevos formatos de contenidos cortos han venido para quedarse. Lo vemos en las historias que duran 24 horas en: Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y WhatsApp un contenido de 10 y hasta 15 segundos.

No es necesario decir TODO lo que quieras en un solo contenido. Amplía el abanico de decirlo por parte. Obtén más contenidos y más ideas al avanzar.

Publica en tus redes sociales. Pero no descuides dejar este contenido también en tu web.

Ahora has aprendido qué tipo de contenidos publicar a tus usuarios.

Soy Rodrigo Rojas y te ofrezco una completa asesoría en marketing de contenidos. Tengamos una videollamada aquí.