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¿Debiese estar en todas las redes sociales?

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Partamos diciendo que las redes sociales son un vehículo que ayuda a impulsar el tráfico hacia la página web. Es un complemento, pero no lo es todo para alcanzar el posicionamiento de tu marca.

¿Qué pasaría si un día se caen las redes sociales? quedará tu eje principal, tu web. He ahí la importancia de tenerla.

Tu pagina web debiese ser siempre, siempre, siempre, el centro de atracción para tus clientes, prospectos y amigos.

Sé que muchas veces has dicho, «tengo que estar en todas las redes sociales, porque así se posiciona más mi marca». ¿Debiese estar en todas las redes sociales? la respuesta es no.

¿Por qué?

Simplemente porque cada red social, es un mundo y muchas veces tu marca no calza en ese mundo. No porque creas que «todos están ahí» o es la «red social de moda» tu marca debiese estar allí. ¿De qué depende? de los lineamientos estratégicos de comunicaciones que definen tu marca y también de las estrategias que quieres implementar para lucir tu marca.

Por ejemplo:

Una marca de zapatos que tiene su Buyer Persona: mujer entre 45 y 65 años que gusta vestir elegante con zapatos cómodos y clásicos, no pretendas que esta marca tiene que estar en twitter o tik tok «para llegar a más público».

Podría sí estar en Facebook (porque es una red masiva donde hay muchas mujeres de esa edad) e Instagram (porque es una red social muy visual, donde también existe este público que revisa contenidos asociados como belleza, maquillaje, moda, recetas, etc.).

Existen varias formas de atraer a los usuarios, estrategias como:

  • Inbound Marketing.
  • SEO.
  • SEM.
  • Contenidos en tu blog.
  • Contenidos de valor en redes sociales.
  • Videos.
  • Imágenes.
  • Etc.

Y todas ellas pueden aplicarse a las redes sociales. Sin embargo, no toda red social es apta para la creación de contenidos de tu marca. Intenta persuadir y enamorar a tu Buyer Persona a través de contenidos de valor en una red social donde puedan interactuar y amarte.

#Porsinolosabes Buyer Persona: le llamamos en marketing al estereotipo ideal de persona real, a quién apuntamos nuestras estrategias de comunicaciones y marketing. Antes le llamaban en publicidad el «target» o público objetivo. Se llama Buyer Persona traducido al inglés como «comprador ideal, persona comprador». Cuando se crea, se piensa en todo: cómo es esta persona, qué gustos tiene, dónde vive, quiénes son sus amigos, cómo compra, cuáles son sus dolores, etc.

No ayuda

No ayuda, para nada, ver una marca en una red social y tener un post de hace 3 años atrás. Esto afecta a la reputación y confianza de la marca al despreocupar los contenidos y da a entender enseguida que está en esa red social «solo por estar».

Sí ayuda

Sí ayuda estar, en una red social, aunque sea una. Pero tener contenidos de valor que sustente y sea consistente en las comunicaciones y el marketing de tu marca.

Si por ejemplo quieres decir que eres una marca que ayuda a la salud bucal, intenta comunicar y responder de una manera creativa las preguntas frecuentes que los usuarios se hacen al momento de elegir un dentista: ¿Dónde están ubicados? ¿Cómo prevengo enfermedades bucales? ¿Es verdad que…?¿Tienen estacionamiento?¿Qué especialidades tienen? etc.

Las redes sociales, nos ayudan a comunicar la humanización de la marca para lograr más cercanía y por supuesto la confianza que necesitan los usuarios alcanzar.

No pasa nada, si solo estás en una red social. Es mejor estar en una, con contenidos de valor, que estar en todas, sin contenidos.

Puedo asesorarte para que puedas generar los mejores contenidos en cada una de las redes sociales que tu marca necesita, entregando mensajes anticipados, personales y relevantes que los usuarios quieren y necesitan recibir. Qué decir, cómo decirlo, cuándo decirlo, por qué no decirlo, etc.

Si leyendo esto, te hace sentido reunirnos, estoy disponible. Podemos tener una videoconferencia agendando un día conmigo aquí