Estos días son festivos. Se viene navidad y año nuevo. Y todo el año hay fechas importantes, con descuentos, friday night, días cyber, día de la madre, etc. Son oportunidades para enviar ofertas y descuentos a los clientes y usuarios para que compren.
Partamos por la base. Si eres el encargado de enviar emails en fechas festivas, o eres el encargado de email marketing, permíteme darte un consejo. No olvidemos nunca que la base de la comunicación y el marketing es CONECTAR con el usuario. Más allá que hay que cumplir metas y números los equipos de marketing y ventas tienen que entender que hay competencia y que ganará quien mejor sabe conectar con los usuarios. Se llama NEUROMARKETING.
El usuario cada día está más y más informado, por lo tanto, la estrategia de enviar 10 mails en una semana, bombardeando la bandeja de entrada, no es la mejor idea. El usuario, si necesita el producto, va por el precio, despacho, colores o qué tan cerca le quede para su retiro inmediato.
El email marketing sirve. Pero hay que tener cuidado de caer en el denominado SPAM. 🤬
Recuerda que también los usuarios pueden desuscribirse de tu lista de emails. Porque simplemente se aburren. Se estresan, o sea. NO CONECTAN.
Piensa que cada usuario en su bandeja recibe por lo menos 50 emails ¡CINCUENTA! por parte baja. Imagínate que solo tu marca ya llene esa bandeja con 2 mails en el día.
Personalmente, siempre que conozco una nueva marca, me suscribo a la lista de emails para recibir lo último en novedades de los productos que estoy interesado, pero una vez que me bombardean con 4 mails en un día ¡BASTA! 😩
¿Cómo podríamos conectar con los usuarios?
Sintiendo como usuario. Cada uno de nosotros también somos usuarios de marcas, de productos y servicios. 😘
¿Cuántos emails tengo que enviar?
Creo que enviar mails, por enviar, no sirve. Podrías enviar 2 en un mes, pero esos dos mails, son llenos de contenidos interesantes que hacen al usuario hacer clic en aquel botón para saber más.
Este no es un artículo para decirte envía 2 o 3 o 4 mails en el día. Es para recordarte que los usuarios se aburren cuando SATURAS con un producto o servicio que carece de creatividad y apoyo de contenido de valor que complemente la decisión final de compra. Incluso, quizás no lo compre, pero le podría hacer tanto sentido un contenido que es capaz de compartirlo con aquel amigo o amiga que alguna vez, le preguntó por ese producto o servicio.
Recuerda conectar con los usuarios. No caigas en la robotización. Puedes crear grandes emails entregando menos información pero con un gran valor.
Alguna vez escuché: menos es más.
El objetivo del email marketing es llevar a los usuarios a la web, tal como las redes sociales, los blogs. Encanta a tus usuarios, enamórales. No seas SPAM.