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Mostrar o no el precio en mis productos

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Los emprendedores nos destacamos por mostrar innovación y creatividad a la hora de mostrar nuestros productos.

Varios emprendedores me han preguntado si es bueno mostrar o no el precio de sus productos en las publicaciones de sus redes sociales.

La respuesta, es sí.

Qué es el precio

El precio es la cantidad necesaria para adquirir un bien, un servicio u otro objetivo. Suele ser una cantidad monetaria. Para diferenciarte, haz que esta cantidad monetaria sea más satisfactoria entregando un valor agregado.

¿Por qué es mejor mostrar los precios?

Ya sabemos que hay mercado para todo. Por lo tanto, la diferencia en el precio, ya no es tema. La diferencia está en el servicio, en la CALIDAD del servicio y qué tan confiable es tu marca a la hora de destacarse frente a tu competencia.

Es mejor mostrar los precios porque:

Los usuarios buscan inmediatez

Por lo tanto, darles un paso más diciendo «precios por DM» o te enviamos la respuesta «por DM», hace que el proceso de compra sea más lento y tedioso. Aparte que la respuesta debería ser inmediata y para eso deberías contratar los servicios de un community manager que esté atento. Esto crea desconfianza.

Es mejor mostrar los precios porque:

No hay nada que ocultar

¿Por qué no dar los precios? ¿ocultas algo? Ya sé. Me dirás, es que no quiero que mi competencia sepa que los tengo más caro o más barato.

No importa. Créeme que los usuarios, a la hora de elegir, el precio es una segunda alternativa de decisión. Por ejemplo: Si haces envíos en 24 horas, o entregas muestras de regalo aparte, o dejas al usuario como real protagonista, este elegirá tu opción. Hoy importa más la calidad del servicio, la amabilidad, la puntualidad, la cercanía y lo humano que resulta ser la marca, más allá del precio. Aparte que la diferencia en precios es diminuta.

El usuario sabe que a veces «lo barato cuesta caro» entonces prefiere gastar más pero con un excelente servicio de atención al cliente. Recuerda siempre que los contenidos a mostrar a los usuarios deben responder a las reales necesidades de los usuarios.

Es mejor mostrar los precios porque:

Es una oportunidad de humanizar tu marca

Los usuarios quieren conocer tu marca. No hablo de un logo lindo o colores llamativos. Hablo de la autenticidad que logras al ser más tú.

¿Cómo humanizar mi marca?

  • El ser auténtico ayudará a que des a conocer tu identidad, los valores y prioridades que tienes. Estos aspectos deben guiar todas las decisiones y acciones, desde las más grandes a las más pequeñas.
  • Comparte tu historia: Acepta que no todo el mundo compartirá tu misión y tus valores, pero los que sí lo hagan, se convertirán en clientes fieles y hasta en embajadores.
  • Usa contenido generado por los usuarios: Las redes sociales permiten una comunicación horizontal. En lugar de controlar cada una de las publicaciones de tu pyme, permite también que los usuarios se expresen.
  • Interactúa con los usuarios: Responde siempre a las preguntas o comentarios, participa de las conversaciones online en torno a tu marca.
  • Implícate: en eventos o causas que respondan a tu misión y valores. Será una gran ayuda a la hora de humanizar tu marca y mostrar lo que realmente importa.

Colocar o no los precios en tus productos, hace que marques una diferencia. No pasa nada si tu competencia sabe tus precios. Es mejor dejar de vender y comenzar a ayudar.

Mejora tus comunicaciones, compleméntalo con un plan de marketing que enamore y encante a tus clientes y usuarios nuevos.

No se trata de comunicar o vender más, se trata de comunicar mejor y

e-namorar a tus clientes.

Estoy disponible y puedo ayudarte para cambiar y mejorar las comunicaciones y marketing de tu pyme.

Conversemos aquí.