La respuesta es sí se usan. Los blogs nunca han pasado de moda y creo que tampoco lo estarán. Una gran parte de los blogs en las páginas web están muertos. También es mi caso y el de mi sitio web.
Las Excusas pueden ser muchas: tiempo, sin creatividad, sin ánimo y por qué no decirlo, sin personas que se preocupen de tener que siempre estar considerando un nuevo artículo en el blog.
Ahora bien. No es que sea una «moda» tener un blog. Si queremos que nuestros usuarios conozcan más de la marca, sin tener que estar vendiendo, el blog es la solución.
Un blog permite educar a nuestros usuarios. ¿Cómo? Respondiendo a las reales necesidades que tienen sobre un producto, o sobre un servicio.
Otra razón importante de usar un blog, es que aplicando SEO (Search Engine Optimization) optimización para motores de búsqueda, tenemos un montón de oportunidades de ir alimentando a. las preguntas de los usuarios y responder en el cómo buscan en Google u otros buscadores.
Por ejemplo: Si eres psicóloga y tienes una consulta, podrías aparecer en el resultado de búsqueda cuándo los usuarios consultan: «precio de consulta de psicólogo», «cuánto vale una consulta con psicólogo», «psicólogo especialista en..» «psicólogo cerca de mi», etc. Estas son las llamadas PALABRAS CLAVE. Que deberían ir escritas textualmente en tu artículo. Así el algoritmo de Google las identificará y le mostrará tu sitio al usuario que esté buscando este tipo de respuestas. Incluso este artículo tiene palabras clave (jijijiijiijiji).😎
Otra razón importante de tener tu blog, es que puedes ir generando contenidos similares a los que estás aplicando en redes sociales: Fotos, videos pero acá va un poco más de texto. Pero aprovechar ese texto para responder a las consultas, créeme que es muy significativo para los usuarios que están buscando ese algo «distinto» en tu marca.
El blog, como está alojado en tu web, es tuyo. Es tu contenido y de nadie más. No así el contenido de las redes sociales. Ya hemos visto que Instagram, Facebook, Twitter y hasta WhatsApp se cae. ¿Qué pasaría si desde hoy estas plataformas comienzan a cobrar por subir contenidos? ¿O qué pasaría si en varias oportunidades del mes siguen caídas?
Ni los blogs, ni las webs están al olvido. Hoy han aparecido también los VLOGS (que es una fusión entre el “video” y “blog”) Pero que también se aloja en redes sociales, principalmente en Youtube.
Los blogs están más presentes que nunca. Es una gran oportunidad para dar a conocer tu marca y de paso refrescar esa web que hace tiempo ya no le das un poco de amor. ❤️
No importa cuándo estés leyendo este artículo. Puedo ayudarte a generar ideas con contenidos de valor en tu página web. ¡Anímate! tienes una gran oportunidad para conectarte con los usuarios que necesitan saber más de tu marca.